acne

Acné

Prácticamente todos sabemos lo que es esta enfermedad, y sí digo enfermedad porque hoy en día se ha vuelto algo difícil de tratar por la gravedad que el acné presenta en algunos pacientes, ya que afecta al 80% de las mujeres y en los hombres un 90% lo cual es ¡bárbaro!. Entérate ahora todo sobre el acne y como tratarlo.

todo sobre el acne

Todo sobre el acné

A diferencia de los granos normales, el acné se desarrolla durante un período de tiempo más largo y permanece más tiempo. A veces esto deja algunas marcaciones rojas o cicatrices. “Los granos “normales” se forman rápidamente y luego reaparecen poco después.

Todo sobre el acné una enfermedad muy visible

El Acné se inicia con una lesión básica: el barrito o granito. Desgraciadamente esto es gracias al agrandamiento de un folículo capilar tapado por grasitud, células de piel muerta y bacterias. Invisible para poder verlos con el ojo común, el granito merodea por debajo de la superficie de la piel esperando por las condiciones correctas para crecer en una lesión seguida de inflamación. A medida que la piel continúa generando más grasa, las bacterias se desarrollan dentro del folículo inflamado, la piel que la rodea comienza a aumentar la inflamación hasta que los glóbulos blancos atacan a los intrusos. Aunque todos los granos comienzan de la misma manera, pueden tomar muchas formas y reaccionar de manera diferente en cada persona. En este post te mostraremos todo sobre el acne.

Por que me salen acné y espinillas en la cara

La herencia familiar es uno de los factores importantes en la aparición del acné. Se heredan el número, tamaño y actividad de las glándulas sebáceas. En casos como los gemelos idénticos la coincidencia de acné es muy alta y tipos de acné como el nódulo quístico son claramente heredados. La glándula sebácea está controlada por el estímulo hormonal; en la adrenarquia (desarrollo puberal) la producción de sebo aumenta de forma importante. Parece que las personas con acné tienen una producción de sebo mayor.

El Propionibacterium acné es un bacilo anaerobio grampositivo que se localiza en las capas basales de la glándula sebácea. Sintetiza porfirinas de forma natural y su contribución a la aparición del acné se debe a su efecto proinflamatorio. En pacientes con acné se constata un aumento de la población de este bacilo, pero no está relacionado con la gravedad clínica del acné.

La descripción de una secuencia en la aparición del acné sería la siguiente:

  • Formación de microcomedones:se produce una obstrucción del folículo pilosebáceo por la acumulación de corneocitos, proceso que se denomina hiperqueratinización. Posteriormente se van acumulando células y sebo, formándose el comedón cerrado.
  • Inflamación: aumenta la tensión y se produce la ruptura de la pared del comedón. El sebo y la queratina son muy inflamatorios. Aparecen lesiones en forma de pápulas o pústulas, y en casos más severos, nódulos y quistes.

El acné en la piel seca, grasa o mixta

Tiene acné y le gustaría saber cómo está su piel: ¿seca, grasa o mixta? Ahora podrás hacer la diferencia, es bastante simple decir la verdad. Algunas personas tienen dudas porque su piel está mezclada, por lo que algunas partes de la cara están secas y otras son más bien g  rasas.

  • La piel está seca cuando está tensa, pica o se ruboriza fácilmente. Sentimos su textura un poco áspera, sentimos que tira cuando sonreímos!
  • Una piel es grasa cuando tiende a brillar, a veces vemos la aparición de puntos negros. Ella es propensa al acné.
  • La piel se mezcla cuando la zona T (frente, nariz, barbilla) es más bien grasa y la piel de las mejillas bastante seca.  
  • ¿Y la piel normal? Jajaja es con la que todos soñamos tener.

Ideas y preguntas sobre el acné

El acné es muy común en los adolescentes, pero también puede continuar o incluso comenzar en la edad adulta. Hay muchos conceptos erróneos sobre el acné , como “¡deja de comer chocolate!” Veremos que debemos saber cómo marcar la diferencia y desentrañar la verdad de lo falso.

8 conceptos erróneos sobre el acné

¿Comer demasiado chocolate promueve el ace?

Esto es falso, aun no esta claro si existe un vinculo entre la dieta y los brotes de acne; pero sigue siendo importante mantener una dieta sana y equilibrada ya que solo puede beneficiarlo a Usted.

¿El acné se debe a la mala higiene?

Sí, las espinillas se forman debido al exceso de sebo dentro de los poros. Se recomienda lavarse la cara todos los días con un jabón suave o un producto de lavado adecuado, que no irrite la piel. Y enjuagar bien la piel.

¿El sol mejora el acné?

Claro que no, a menudo se tiene la impresión de que después de la exposición al sol, mejora el estado de la piel. De hecho, al principio, las espinillas secas UV del acné, pero también engrosan la piel, lo que favorece los botones a largo plazo. Por lo tanto, es mejor protegerse del sol si desea evitar un brote de acné .

¿El acné es contagioso?

Completamente falso, no vas a contagiarte de tu amigo besándolo, no te preocupes!. Por otro lado, es necesario evitar tocar sus botones, que pueden aumentar la extensión del acné. 

¿El tabaco mejora el acné?

No, por el contrario, al igual que el sol, promueve el engrosamiento de la piel y produce brotes de acné.

¿No puedes usar maquillaje cuando tienes acné?

Depende, solo tenemos que prestar atención a los productos que utilizamos. Existen productos no comedogénicos que se venden en farmacias, especialmente diseñados para la piel del acné.

¿No puedes hacer exfoliantes y mascarillas cuando tienes acné?

Falso, estos tratamientos limpian la piel y, por lo tanto, ayudan a eliminar las células muertas, las toxinas y facilitan la evacuación del sebo. Tienes que elegir productos no irritantes para la piel.

¿El acné desaparece durante la primera relación sexual?

Esto es mentira, no hay vínculo entre la actividad sexual y el acné.

Y ahora 4 conceptos reales sobre el acné

¿El acné comienza alrededor de los 12-13 años?

Así es, en general, el acné comienza alrededor de 12-13 años, y desaparece gradualmente alrededor de 20-25 años.

¿El acné está relacionado con las hormonas?

Es cierto. el acné comienza con la producción de hormonas en la pubertad.

¿El estrés promueve el acné?

Si, el estrés promueve las secreciones de sebo. Lo que conduce a la formación de granos de acné. Entonces, quédate zen!

¿Tienes que elegir tus productos de higiene cuidadosamente?

Muy cierto, es mejor usar productos marcados como "no comedogénicos". También puede pedir consejo a su médico o dermatólogo.

Tratamiento para el acné

El acné se produce cuando ocurre uno o más de los siguientes: exceso de producción de sebo, producción rápida de P. acnes, células de la piel que se desprenden demasiado rápido o la liberación de sustancias inflamatorias. Para que el tratamiento funcione debe interferir con lo que produce el acné.  

  • Uno de los mejores tratamientos para el acné disponibles en el mercado hoy en día es Pro-Activ, que es un sistema que incluye un limpiador renovador, un tonificador revitalizante y una loción reparadora. La compra de la crema no requiere receta médica. 
  • Un tratamiento que está disponible con receta médica es Accutane, que es un medicamento muy fuerte y adecuado solo para aquellos que sufren de acné severo y persistente. El medicamento se toma internamente y existen posibles efectos secundarios como defectos de nacimiento, labios secos y agrietados, y disfunción hepática.
  • Ciertos aceites esenciales también son de ayuda en el tratamiento del acné. Estos aceites esenciales pueden aplicarse tópicamente para el tratamiento del acné leve a moderado. Los mejores aceites esenciales para el tratamiento del acné incluyen aceite de árbol de té, aceite de bergamota, aceite de clavo, aceite de lavanda y aceite de palo de rosa. 
  • Para encontrar el mejor tratamiento para el acné, comience con algo natural como los aceites esenciales. Si eso no funciona, vaya al siguiente paso probando cremas tópicas no prescriptivas. También puede considerar hacerse la prueba de alergias a los alimentos, ya que ciertas alergias a los alimentos pueden causar acné. En este caso, el único tratamiento que necesita es eliminar esos alimentos de su dieta.
  • Una buena dieta es una herramienta valiosa al intentar controlar el acné, especialmente las frutas y verduras ricas en antioxidantes. Todos los órganos de su cuerpo dependen de las mismas vitaminas, minerales y nutrientes para funcionar. Al estar al final de la cadena alimenticia, su piel sufre mucho de una dieta inadecuadamente equilibrada. Una dieta equilibrada reducirá sustancialmente las posibilidades de un arrebato de acné.

Causas del acné

El acné es una condición de las glándulas sebáceas, que se adhieren a los folículos pilosos y producen una sustancia grasa llamada sebo. Cuando un folículo piloso se obstruye con sebo y células muertas, se desarrolla una infección que produce acné. Por lo tanto, es importante cuidar su piel para evitar o prevenir el acné.  Estas son algunas de las causas que provoca la aparición del acné:

  • Las investigaciones han demostrado que el estrés puede inducir el acné y tener un impacto profundo en su desarrollo y posterior propagación. Cuando se encuentra bajo estrés, el cuerpo produce esteroides hormonales, como el cortisol, que ataca la piel de manera perjudicial y provoca brotes de acné. 
  • La investigación también sugiere que el café estimula la producción de cortisol e influye en el brote de acné, al igual que el estrés. El café puede ser un promotor del acné, por lo que su consumo debería ser limitado. También se observa que la mayoría de las personas con antecedentes de acné familiar son propensas al acné en líneas similares. 
  • Los cambios hormonales desempeñan un papel importante en el estallido del acné corporal. Muchas mujeres descubren que sufren de acné cuando tienen la menstruación o cuando están embarazadas. Algunas mujeres experimentan acné incluso durante la menopausia. Durante la pubertad, la hormona masculina andrógeno está presente tanto en el cuerpo masculino como en el femenino. Androgen puede agrandar las glándulas sebáceas en los folículos pilosos, lo que lleva a que se produzcan mayores cantidades de sebo aceitoso y se produzca acné.
  • Ciertos medicamentos también pueden promover el desarrollo del acné en el cuerpo. Estos incluyen testosterona, píldoras anticonceptivas y medicamentos para la endometriosis, esteroides, Dilantin y litio. El acné corporal es común en la mayoría de las personas y, a menudo, es más difícil de tratar que el acné facial. Como la parte posterior está formada por miles de glándulas sebáceas que producen niveles excesivos de petróleo, hace que el área sea más susceptible a la formación de quistes y nódulos. 

Teniendo en cuenta las numerosas razones para el desarrollo del acné en adultos, es esencial aislar la causa raíz del acné antes de intentar tratarlo.

Los Principales Síntomas del Acné

Los tipos de cutis y síntomas del acné en el rostro son muchos. De tal manera que el brote del acné se localiza principalmente en cara (frente, mejillas y mentón), hombros y espalda, que básicamente suelen ser las zonas mas frecuentes para que aparezca. El acné en el rostro se pone peor en el invierno, sin embargo en el verano es todo lo contrario, sea esto por la alimentación y ayuda que el sol hace que el acné disminuye. El acné suele aparecer por la menstruación que sufren las mujeres jóvenes y puede desaparecer o empeorar notablemente durante el embarazo, sin mencionar que también el acné da picazón.

Los principales síntomas del acné que aparecen son:

  • Espinillas
  • Enrojecimiento
  • Cicatrices
  • Costras con erupciones
  • Quistes

Tipos de acné en la cara

No hay inflamación

  • Punta cerrada o blanca. Si el folículo obstruido queda por debajo de la superficie de la piel, la lesión se conoce como acné cerrado o punta blanca. Por lo general se presentan en la piel como inflamaciones pequeñas y blancas.
  • Punta abierta o negra. Si el grano obstruido se expande y presiona a través de la superficie de la piel, se lo llama Punta Abierta o Punta Negra. La espinilla no es directamente una suciedad, sino más bien un residuo de melanina, el pigmento oscuro de la piel.

Cuando hay inflamación

  • Forúnculo. El acné más común con inflamación es el furúnculo, que se presenta en la piel como una pequeña inflamación rosada. Éstos pueden ser sensibles al toque y se consideran generalmente como un paso directo entre las lesiones sin inflamación y claramente inflamadas.
  • Con Pus. Al igual que los granos, estos tipos de lesiones son pequeños. A diferencia de los granos, están claramente inflamados y contienen pus. Pueden aparecer con una capa de base coloreada, con un centro amarillento o blanquecino. Los granos de pus contienen comúnmente una gran cantidad de bacterias. La inflamación es ocasionada en la mayoría de los casos por una irritación química de los elementos sebáceos, como los ácidos grasos libres.
  • Nódulos o quistes. Grandes y casi siempre muy dolorosos, los nódulos están hinchados, llenos de pus y son lesiones graves. Los nódulos se detectan cuando el contenido de una espinilla se esparce en la periferia de la piel y el sistema inmunológico local responde mediante la producción de pus. Es la más severa de las lesiones de acné, los nódulos pueden permanecer durante semanas o meses, y su contenido se agrava hasta convertirse en un quiste muy serio. Tanto los nódulos como los quistes suelen dejar marcas profundas.

El acné es más grave en algunas personas que en otras. Los médicos distinguen entre formas leves, moderadas y severas de acné. También existen tipos de acné inflamatorio y no inflamatorio. El acné no inflamatorio es un tipo más leve, al que la mayoría de la gente se referiría como “espinillas” o “puntos negros” en lugar de “acné”.

Como quitar los puntos negros

Como quitar puntos negro en la nariz

Al mirarse en el espejo, tu piel puede verse a simple vista ...
Leer Más
las mejores mascarillas para eliminar barros y espinillas

Eliminar barros y espinillas con mascarillas caseras

Las espinillas y barros en el rostro son un problema con el ...
Leer Más
cubitos de sabila

3 Tratamientos con sabila para curarlos

Aunque no lo puedas creer, el acné es una de las enfermedades ...
Leer Más

¿Como mejorar la psoriasis y el vitiligo?

¿Como mejorar la psoriasis y el vitiligo? La psoriasis y el vitíligo ...
Leer Más
viti

Remedios para el vitiligo

Existe un alto indice de pacientes con vitiligo. Mas del 1 por ...
Leer Más

Alcachofa para acne – Tratamiento natural

La alcachofa para acne es el prototipo de hortaliza sana, de amplio ...
Leer Más
sano

Alimentos recomendados contra el acne

El acné es una enfermedad que sufren la gran mayoría de adolescentes, ...
Leer Más
comida contra el acne

La mejor dieta contra el acne

En la adolescencia las hormonas sexuales del hombre y de la mujer ...
Leer Más
cuidado de la piel

Cuida correctamente tu piel del acne

Todos en alguna etapa de nuestras vidas hemos padecido con este problema, ...
Leer Más
Acné
5 (100%) 1 vote

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies