Ene 06

Tips y Mascarillas caseras para tratar el acné de tu rostro

Tips que debes implementar en tu vida cotidiana:

1. No te toques los granitos

Hacer esto harás que empeore la situación llenándola de suciedad, lo recomendable es tener las manos lejos del rostro.

2. Lávate la cara.

Tener una buena limpieza profunda ayuda a eliminar bacterias y exceso de grasa.

3. Cambia tu toalla con frecuencia.

ten en cuenta que a pesar que laves tu toalla esta estará con bacterias, cámbiala cada dos meses.

4. Come alimentos crudos.

Comer alimentos crudos puede ayudarte a que te deshagas de los problemas hormonales en tu cuerpo.

5. Haz ejercicio de manera regular: 

Esto te ayudara a que transpires logrando eliminar impurezas, toxinas y eliminar la grasa de tu cuerpo, ademas podras tener una figura envidiable.

6. Relájate:

Existen investigaciones que correlacionan el estrés con la gravedad de los granos o acné, asi que siéntete relajada y no te estreses muy seguido.

 

Aquí te dejamos 9 Mascarillas caseras, para que escojas a tu gusto, todas son para tratar el acné:

1. Vinagre de manzana

Es eficaz para curar el acné por su acción limpiadora, hace tu piel  suave e hidratada por la cantidad de vitaminas que contiene, actúa como antiinflamatorio y cicatrizante haciendo desaparecer las células muertas del rostro. También ayuda a desaparecer las manchas.

Vinagre con agua

realiza una mezcla con la misma cantidad de vinagre y agua, aplícala con un algodón en tu rostro después de haberlo lavado con un jabón neutro, deja reposar y secar. Después utiliza tu crema hidratante de costumbre.

Screenshot 10 - Tips y Mascarillas caseras para tratar el acné de tu rostro

 

2. Yogurt

Es ideal para combatir las bacterias que generan el acné en el rostro. Actúa como limpiadora, dejando la cara suave e hidratada, además disminuye la apariencia de cicatrices, disminuyendo la irritación.

Mascarilla de yogurt, miel y avena

Realiza una mezcla uniforme con estos ingredientes, aplícala en tu rostro dejándola actuar 15 minutos, hasta que absorba y seque. Después lava tu cara con agua y aplica tu crema hidratante habitual. Es recomendable usarla una vez a la semana.

 

3. Miel

Existen muchos beneficios de la miel para el rostro y la piel, muchas farmacéuticas la utilizan para realizar cosméticos por sus vitaminas y las enzimas naturales que tiene. Es excelente para limpiar la cara a profundidad, eliminar toxinas y es un exfoliante que regenera las células muertas. Reduce impurezas y evita el aumento de bacterias, dejando la piel hidratada y suave.

Mascarilla de miel y canela en polvo

Prepara una mezcla con tres cucharadas de miel y una de canela, aplícala durante la noche por unos diez minutos para que la piel la absorba, hacerlo por dos semanas y reposar una, hasta que se observen los cambios.

 

4. Jugo de limón

Por ser un cítrico tiene propiedades astringentes, disminuye las imperfecciones y cicatrices pequeñas de la piel. Actúa como exfoliante, elimina por completo las células muertas, aclara la piel y disminuye la apariencia de las cicatrices.

Exprime tres limones y con un algodón, aplícala en las partes del rostro donde tengas acné, deja actuar toda la noche, al día siguiente solo enjuaga tu cara con agua. Para la mascarilla de limón y huevo  batir una clara de huevo hasta que esponje, añadir jugo de limón para hacer una mezcla, aplicar sobre el área afectada y dejar reposar por unos 15 minutos, luego limpiar con abundante agua.

Screenshot 11 - Tips y Mascarillas caseras para tratar el acné de tu rostro

 

5. Aloe vera.

Tiene muchos beneficios para la piel del rostro, actúa como astringente, hidratante, regenerante, ayuda a eliminar las células muertas y rejuvenece la piel. Además de eliminar bacterias, reduce la irritación e inflamación, curando la cara de los granos y espinillas.

Mascarilla de aloe vera

Cortar una pieza de sábila, recolectar el líquido transparente, el cual se debe aplicar con un algodón sobre el área afectada, dejar actuar unos 15 minutos hasta que lo absorba la piel. Después enjuagar con agua.

También se puede mezclar azúcar, leche y aloe vera, formando una pasta para aplicarla en el rostro por 15 minutos, luego enjuagar con agua.

 

6. Mascarilla natural y exfoliante de arcilla verde contra el acné

La arcilla verde es uno de los elementos más purificantes que existen a día de hoy, para eliminar las toxinas y limpiar la cara mientras le aporta determinados minerales. No solo se emplea en cosmética, sino también en salud para calmar las irritaciones y determinadas  inflamaciones. En adición, la arcilla es un anti acné casero.

Para hacer esta mascarilla, compra arcilla verde en polvo y añade un poco en un recipiente de vidrio. Vierte agua tibia hasta que adquiera una textura agradable a tu tacto. Para hacerla más eficaz, añade aloe vera, miel o limón.

 

7. Mascarilla de avena y leche

Otra estupenda mascarilla de avena para el acné es la que une las propiedades de este cereal con las de un producto tan simple como la leche. Esta bebida posee vitamina A y ácido láctico, lo cual es perfecto para reparar los tejidos de la dermis más afectados por las impurezas, hidratar, suavizar y permitir la eliminación de las pieles muertas.

el primer paso es moler los copos de avena para luego mezclarlos en un recipiente con la leche hasta conseguir una pasta espesa. Una vez esté lista la mascarilla, lava tu rostro con un limpiador facial adecuado, aclara y aplícala de manera uniforme. Deja que repose durante 20 minutos y, al finalizar, retira con abundante agua fría.

 

8. Mascarilla de avena y pepino

El exceso de sebo, los poros dilatados, la presencia de impurezas e incluso la piel áspera que presentan las personas que sufren acné pueden ser controlados por una mascarilla de avena y pepino purificante. El pepino es también un buen astringente y, gracias a ello, permite reducir la oleosidad en el rostro y prevenir la formación de nuevos granos y demás impurezas.

Primero, licua el pepino y, luego, en un recipiente mézclalo con la avena y el jugo de limón. Extiende la mascarilla obtenida sobre la piel rostro con la ayuda de un pincel y deja actuar durante 20 o 30 minutos para que haga efecto. Tras este tiempo, retira con gasas humedecidas o enjuagando el rostro.

Mascarilla de avena y pepino

 

9. Mascarilla de papel higienico y clara de huevo

Esta mascarilla es para eliminar los puntos negros de tu rostro, ya que tiene un gran poder de absorcion y ademas humecta tu rostro dejandolo suave

Primero vacia en un recipiente chico solo la clara del huevo, batelo hasta tener una espumita, luego con ayuda de una brochita empieza a esparcirtelo por todo el rostro, seguidamente y rapido antes que se seque, coloca trozos de papel higienico luego hecha otra capa de clara de huevo ensima del papel en tu rostro, espera 20 minutos y enjuega con abundante agua fria.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el acné, no tendrás ninguna excusa para deshacerte de esos horribles barros y espinillas, además de poder lucir un rostro limpio, hermoso y libre del acné sin necesidad de recurrir a medicamentos o métodos que te pueden resultar costosos.

 

1 ping

  1. […] resultado es una piel flexible y facil de moldear en una herida, que no tiene que cambiarse tan seguido como ocurre con los […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.