¿TENER MUCHO ESTRÉS GENERA ACNÉ?

Someternos a altos y largos periodos de estrés puede derivar en distintas erupciones en nuestra piel como granos o incluso acné.

Someternos a altos y largos periodos de estrés puede derivar en distintas erupciones en nuestra piel como granos o incluso acné.

El acné se produce por la acumulación de grasa en los poros haciendo que éstos se obstruyan. Generalmente, el acné es habitual durante la adolescencia ya que sufrimos un gran cambio hormonal que hace que las glándulas sebáceas de nuestro cuerpo produzcan más sebo y los poros se taponen.

 

Por qué se genera el acné por estrés

Cuando nos enfrentamos a distintas situaciones que nos resultan estresantes y ante los cuales actuamos con nerviosismo, nuestras glándulas sudoríparas y sebáceas se activan produciendo grandes cantidades de sebo y sudor respectivamente.

De esta forma y según nuestro tipo de piel, los poros tendrán más facilidad para obstruirse haciendo que aparezcan los granos.

Cuando estamos estresados, liberamos cortisol, también conocido como la hormona del estrés y ello hace que, si no lo controlamos y reducimos, el acné encuentre su hábitat ideal para reproducirse.

 

Cómo deshacernos del acné por estrés

Por mucho que tratemos este tipo de acné con distintos productos, de nada servirán ya que tenemos que atacar a la causa que ha originado los síntomas en primer lugar, para poder combatirlo y eliminarlo.

Hemos de controla nuevos niveles de estrés y relajarnos si queremos que el problema desaparezca. Entre algunos de los consejos más prácticos para conseguir deshacernos del estrés y por consiguiente del acné, están el ejercicio físico y las técnicas de relajación.

Haciendo deporte nuestro cuerpo elimina grasas y toxinas acumuladas mientras que el control de la respiracion y la mente, conseguirá que nos liberemos del estrés que nos reconcome por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *