¿COMO Y PORQUE AFECTA EN LA AUTOESTIMA?

El Acné resulta ser una inflamación en la piel que se caracteriza por erupciones superficiales que son ocasionadas por la oclusión de los poros en la misma; suele ocurrir por cambios hormonales en etapa de crecimiento.

Es así como lo que para unos puede ser desagradable de ver, para otros llega ser incomodo, fastidioso y penoso, hasta tal punto de no querer salir de casa, no poder conseguir novia, etc.

 

Los jóvenes hoy en día se fijan mas en la apariencia física, estar bien presentables, impresionar a primera vista, pero al tener acné se les resulta todo mas difícil, se sienten inseguros, decaídos… Esto suele suceder siempre hoy en día.

Muchos de ellos tienen una imagen negativa de sí mismos, que puede llevarlos a alejarse de sus amigos y de las actividades sociales. Esa baja de autoestima puede generar comportamientos inapropiados y bajo rendimiento en el aprendizaje.

Aquí algunos tratamientos para controlar el Acné:

  • .Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje, el lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa.
  • Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.
  • Cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc…
  • Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.

OJO, el acné no es una enfermedad contagiosa, si Ud(s) lo tienen es normal en todo adolescente, se puede tratar con remedios caseros o yendo al Dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *