Pequeños consejos

Como todos saben para tener un cutis limpio y saludable que se note a simple vista es necesario saber unos pequeños consejitos que muy pocos saben.

¿Que puede provocar que el acné empeore?
Cosméticos y foto protectores no específicos para pieles grasas, tocarse los granos, mala alimentación, algunos medicamentos, estrés, calor húmedo y sudor.
Aquí te detallaremos los tips y consejos que tienes que tomar en cuenta:
 
1. ¡Manos fuera!

Evita tocarte los granos, puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices.

 

2. ¡Lleva una vida saludable

Practica deporte, duerme bien, vigila con los excesos y come de manera saludable dejando a un lado la bollería industrial, embutidos y el alcohol. Evita situaciones de estrés y nerviosismo.

 

3. ¡Paciencia!

El acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico.

 

4. ¡Mucho cuidado con el Sol!

Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas e incluso, con el tiempo, aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol y utiliza siempre foto protectores libres de grasas.

 

5. Para las chicas

Evita aquellos cosméticos que contengan aceites, así como el uso de maquillaje, colorete… ya que pueden agravar el acné. Si lo utilizas, realiza una correcta limpieza por la noche.

 

6. Para los chicos

Cada caso de acné es diferente. El tratamiento del acné debe individualizarse según la tipología de la lesión, sexo y otras características del paciente.

 

7. Limpia bien tu piel
La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen. Para ello, utiliza limpiadores adecuados para pieles acnéicas 2 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *