Ene 06

¿El culpable es el chocolate?

ChocolateEl chocolate ha sido bombardeado durante mucho tiempo, ya que además de asociarlo a una dieta rica en grasas, azúcares y calorías, siempre se lo ha relacionado con los molestos granitos de la piel, es decir, con el acné.

El acné puede producirse como consecuencia de muchos factores, pero uno de los más frecuentes es el estado hormonal del organismo, por eso, este problema afecta en su mayoría a los jóvenes de alrededor de 18 años, pudiendo ser la causa de una baja autoestima, lastimaduras y hasta infecciones en la piel.

La elevada producción de azúcar que éstos alimentos generan en el organismo, provoca un aumento de la insulina. Ésto a su vez, provoca un incremento de las hormonas masculinas, lo que estimula la segregación de sebo por parte de los poros cutáneos. Además, el IGF-1 multiplica la producción de queratinocitos, células de la epidermis que constituyen las principales huellas del acné.

Por lo tanto con el paso de los años y la ciencia, este mito ha sido desmentido por varios dermatologos y cientificos, por lo tanto, esta intriga que todos teniamos sólo era un mito. Pero, ¡cuidado!, sí existe un vínculo entre la dieta y el desarrollo de acné. En este articulo te mostraremos cuáles son los alimentos que pueden favorecer su aparición y por qué el chocolate no está involucrado.

Chocolate

 

Asimismo, se ha comprobado que las dietas con bajo aporte de carbohidratos refinados mejora notablemente la piel de los afectados por acné. Entonces, el chocolate amargo, cuyo aporte de azúcar es mínimo, no se vincula al desarrollo de este problema. Sino que la dieta a base de cereales refinados, tales como las harinas extra blancas, así como el pan elaborado a base de ésta o las chucherías, deben ser las que restrinjan su aparición en la dieta para evitar los tan molestos granos, Mayormente ya todos sabemos que no debemos comer si no queremos esos molestos granitos en nuestra piel, y nos referimos a las frituras, este es el peor enemigo del Acné.

 

En Hora Buena: CHOCOLATE Y ACNEPara los amantes del chocolate, la buena noticia está dada, sólo debes recordar que lo mejor es ingerir chocolate amargo y no abusar de éste, sino que con una barrita al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios, con la seguridad de que no brotarán granitos en tu piel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.