Ene 07

¿El alcohol empeora el brote de acné?

alcohol - ¿El alcohol empeora el brote de acné?

 

Para pasarla bien en una reunión o fiesta socializamos consumiendo alcohol y fumando. Desafortunadamente, ademas de muchos factores que produce el alcohol en nuestro organismo, hay uno en especial que se da a notar en nuestra piel y es el acné. Lo que se debe saber es que  el cuerpo humano está compuesto por 90% de agua, así que es muy importante que nuestros tejidos permanezcan siempre hidratados de forma adecuada todo el tiempo, pues de lo contrario estaremos perdiendo energía y la piel lucirá reseca en las horas posteriores al consumo de alcohol.

Una cosa que tener en claro es saber el alcohol por su propia naturaleza suele ser tóxico, y que esa carga tóxica ingresa al organismo con las consecuencias previsibles, entre estas el deterioro paulatino de la piel. El alcohol, sustancia recreativa de nuestra sociedad, también es un enemigo de la piel. El alcohol disminuye la capacidad de nuestra piel de defenderse (y defendernos) de las infecciones bacterianas. Para las personas propensas a tener acné, estos dos hábitos sociales son especialmente perjudiciales.“Después de una noche de tragos, suelen asomar los granitos ya que el hígado se vera comprometido. El mal funcionamiento de este órgano puede causar acné”.

 

¿Como podemos contrarrestar el acné mientras bebemos?

  • Lo que hay que considerar es la cantidad y qué clase de bebida ingerimosElige siempre opciones como cerveza o vino.
  • Prepara la piel con antioxida antes. Aplica mascarillas desintoxicantes base de extracto de pomegranate (granada), açaí, vitamina C, retinol, aceite de oliva o cualquier otro  antioxidante. 
  • Si vas a beber alcohol destilado, entonces mézclalo con jugo de naranja o limón.
  • Toma agua, por cada bebida de alcohol que vas ingeriendo, tomate un vaso de agua. Esto además de mantenerte hidratada disminuirá el consumo de alcohol.

 

Recomendacion

Lo que se debe saber es que  el cuerpo humano está compuesto por su totalidad  por 90% de agua, por eso es importante la hidratación para conseguir una piel mas linda y hermosa. Esto producirá que nuestra piel no se reseque o quebranta, teniendo mas color, y mejor textura y asi evitar un daño irreversible. 

Si tienes acné y vas a beber y fumar, haslo sin excederte en el alcohol, recuerda que lo que debes cuidar es el hígado ya que si este recibe mucho daño, tu aspecto físico estará pagando las consecuencias y obvio que tu organismo también.

recomendaciones - ¿El alcohol empeora el brote de acné?

Deja un comentario

Your email address will not be published.