TODO LO QUE DEBES SABER DEL CUTIS SECO

La piel de la cara es una de nuestras partes corporales más importantes. No obstante, cuando la piel facial llega a secarse, puede percibirse áspera y tirante, incluso enrojecida, escamosa, con picor. Hay varias causas de la piel facial seca y su conocimiento contribuirá a descubrir soluciones pertinentes.

Aunque la piel facial seca es un proceso corriente, algunas personas son más propensas a presentarla que otras. Los principales.tipos de cutis facial son piel normal, seca, grasa y mixta. A medida que las personas envejecen, también tienen que considerar el modo en que el envejecimiento cutáneo afecta a su piel.

 

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA PIEL SECA

Piel seca
Cuando la piel facial comienza primero a perder humedad, la sequedad puede percibirse únicamente en forma de:

  • Tirantez
  • Aspereza

 

Por supuesto que también existen otras causas como el hipotiroidismo, psoriasis, factores hereditarios, alimenticios y principalmente el envejecimiento, ya que es una de las causas principales que determina la resequedad en la piel.

Este tipo de piel es muy común y se caracteriza por picazón e irritación, especialmente con aire frío y seco (invierno), piel áspera y con escamas, sensación de tirantez, agrietamiento y posible prurito.

El cutis seco suele verse muy sensible y sin brillo, con poros muy finos, en ocasiones enrojecido y tiende a arrugarse prematuramente, sobre todo alrededor de los ojos. Lo beneficioso del cutis seco es que no suele presentar acné, sin embargo suele agrietarse.

La piel seca afecta principalmente a las zonas de cuello, costados de la sien, mejillas y frente, ya que en dichas zonas hay menos glándulas sebáceas.

 

Consejos

La piel seca es una de las más delicadas pero es sencilla de cuidar siguiendo éstos consejos:No utilizar jabones, detergentes y/o perfumes fuertes ya que tienden a secar la piel.

  • Evitar rascarse o friccionar la piel para evitar infecciones.
  • Siempre utilizar protector solar.
  • Beber 8 vasos de agua diariamente.
  • Limpiar la piel utilizando productos adecuados para éste tipo de cutis.
  • Evitar bañarse con agua muy caliente.
  • Proteger la piel utilizando cremas apropiadas, especialmente durante el invierno.
  • Evitar la utilización de productos que contienen alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *