¿EL ALCOHOL EMPEORA EL BROTE DE ACNÉ?

En nuestra cultura solemos socializarnos consumiendo alcohol y fumando. Desafortunadamente, además del potencial peligro cancerígeno, el tabaco también puede causar otras enfermedades como el Acné, además de envejecer la piel prematuramente.

Puede que fumar sea un placer al estar entre amigos pero no cabe duda de que el tabaco hace que las venas y arterias se vayan estrechando poco a poco, incluidas las que alimentan las capas más externas de la piel con nutrientes esenciales y oxígeno.

El alcohol, otra sustancia recreativa de nuestra sociedad, también es un enemigo de la piel. El alcohol disminuye la capacidad de nuestra piel de defenderse (y defendernos) de las infecciones bacterianas. Para las personas propensas a tener acné, estos dos hábitos sociales son especialmente perjudiciales.

 ¿COMO PODEMOS CONTRARRESTAR EL ACNÉ MIENTRAS BEBEMOS?

  • Lo primero que hay que considerar es la cantidad y qué clase de bebida ingerimos. Considera elegir siempre opciones como cerveza o vino.
  • Prepara la piel con antioxidantes. Aplica mascarillas desintoxicantes base de extracto de pomegranate (granada), açaí, vitamina C, retinol, aceite de oliva o cualquier otro antioxidante.Debes aplicar un suero de alguno de estos ingredientes también al otro día.
  • Si lo que te gusta tomar es alcohol destilado, mézclalo con jugo de naranja o limón, esto añade vitamina C. No lo mezcles con refrescos de dieta. Según un estudios publicado por la revista Alcoholismose ha determinado que mezclar alcohol con refresco de dieta aumenta el efecto de embriaguez en el cuerpo con relación al refresco regular.
  • Toma agua. Se recomienda tomar un vaso de agua entre cada bebida. Esto además de mantenerte hidratada disminuirá el consumo de alcohol.
  • Al día siguiente hidrátate con bebidas que contengan nutrientes añadidos tales como: EGCG extracto de açaí, vitaminas C, A, E, B5 y B12 y electrolitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *